Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé
05.02.2019

El diseño exterior del nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé destaca por su carismático “morro de tiburón”, y cuenta con una parrilla de efecto diamante, un largo capó y faros afilados (opcionalmente pueden ser Multibeam LED y LED High Perfomance). Todos estos elementos hacen que el CLA Coupé se diferencie del Mercedes-Benz Clase A Sedán, ofreciendo al conductor un estilo y unas sensaciones más deportivas. Se mantiene la silueta coupé, con las ventanillas sin marco, y cuenta con llantas de entre 16 y 19 pulgadas.
Con una longitud de 4,68 metros, el gran trabajo de los diseñadores permite al Mercedes-Benz CLA Coupé mantenerse como un vehículo de gran eficiencia a nivel aerodinámico, con un coeficiente Cx de 0,23. Lo que sí ha cambiado es el crecimiento del ancho de vías, logrando rebajar su centro de gravedad. A esto se une un eje trasero multibrazo y una barra estabilizadora más gruesa, que convierten a este nuevo modelo en el más dinámico de todos los compactos de la marca de Stuttgart.
El interior del nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé llega cargado de tecnología, como el cuadro de instrumentos digital que incluye la interfaz MBUX, Head-Up Display, navegador con realidad aumentada, reconocimiento de voz o el asistente virtual “Hola Mercedes”. Destaca la capacidad de distinguir al conductor y al acompañante para ajustar parámetros, en caso de petición expresa, como la temperatura o la activación del asiento calefactable.
Y es que el asistente virtual con el que cuenta la nueva generación del Mercedes-Benz CLA Coupé es capaz de entender preguntas complejas, poniendo como ejemplo: “¿Qué restaurantes de comida asiática hay cerca de aquí que tengan instalaciones adecuadas para niños pequeños?”. Este asistente también puede hacer cálculos matemáticos o realizar consultas de información online, como información general, deportes, tiempo o bolsa.
El control de confort Energizing monitoriza diferentes sistemas como la calefacción, la ventilación, el equipo de sonido, la función de masaje de los asientos o la iluminación ambiental, para ofrecer la máxima comodidad a los ocupantes del Mercedes-Benz CLA Coupé. Además, esta iluminación cuenta con un nuevo sistema inteligente que ilumina las zonas a las que se acerca la mano y se apagan al quitarla, muy útil para encontrar un objeto en la oscuridad.
El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé hereda algunos sistemas de asistencia a la conducción con los que cuenta la Clase S, y de forma opcional puede ofrecer funciones semiautomatizadas.