Mercedes-Benz

Novedades de Mercedes en el IAA MOBILITY de Múnich 2021

11.08.2021

MOBILITY de Múnich 2021
Del 7 al 12 de septiembre se celebrará uno de los certámenes más esperados por el mundo del automóvil en general: el IAA MOBILITY de Múnich; una feria en la que Mercedes-Benz acudirá para mostrar toda su gama actual, y donde destacará una gran ofensiva hacia la movilidad eléctrica por parte del fabricante germano.
Cinco nuevos modelos totalmente eléctricos
Una de las marcas que, con toda probabilidad, atraerá gran parte de la atención en el IAA, es Mercedes-EQ; la submarca 100% eléctrica de Mercedes-Benz que presentará, nada más y nada menos que cinco nuevos vehículos.
El primero de ellos será el nuevo EQE de Mercedes-EQ. Una innovadora berlina de representación 100% eléctrica que establecerá unas prestaciones y un dinamismo únicos en su clase. El nuevo EQE, que estará basado en la archiconocida Clase E de Mercedes-Benz, contará además -y por primera vez en Mercedes-AMG- con una motorización deportiva; lo que fusionará la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ con la deportividad propia del fabricante del Affalterbach; tanto a nivel de rendimiento como a nivel emocional, experimentando unas sensaciones totalmente nuevas para un vehículo 100% eléctrico.
Otro de los estrenos que verá la luz por primera vez en Europa será el nuevo EQB de Mercedes-EQ. Uno de los SUV eléctricos más versátiles del mercado -ya que contará con unas dimensiones parecidas al GLC de Mercedes-Benz, pero en este caso con hasta 7 plazas-, que se une al EQA; el SUV compacto totalmente eléctrico de Mercedes-EQ que ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales Mercedes-EQ Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.
Otras novedades de Mercedes-AMG y Mercedes-Benz
Además de las novedades de la submarca eléctrica de Mercedes-Benz: Mercedes-EQ, la submarca deportiva, Mercedes-AMG, también presentará una novedad mundial: el primer deportivo híbrido salido de la factoría de Affalterbach y que contará con la etiqueta tecnológica E PERFORMANCE.
Mercedes-Benz, por su parte, presentará los nuevos Mercedes-Benz Clase S GUARD, para los clientes que buscan la máxima seguridad, y el primer Clase C All-Terrain; una novedad mundial que estará inspirado en el nuevo Clase C Estate, pero dándole un toque más campero para hacerlo capaz de dominar todo tipo de terreno offroad y para hacerlo más hábil en terrenos resbaladizos, como hielo o nieve. Todas las versiones del nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain contarán, de serie, con tracción integral a las cuatro ruedas 4MATIC.