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08.06.2020

Medidas higienización
Protección para clientes en las instalaciones de venta y Postventa AUTOLICA grupo Quadis: Las instalaciones de venta y postventa se están desinfectando periódicamente y después de atender a cada cliente, poniendo especial atención tanto al mobiliario -sillas, puertas, mesas o mostradores-, como a los coches que tengan contacto con clientes o empleados. En la zona de exposición, los automóviles cuentan además con un distintivo visual para indicar que es seguro para el contacto con el cliente. Todos los vehículos que puedan estar expuestos al contacto con personas son tratados regularmente con ozono y se limpian con rigurosidad todas las zonas de contacto como el volante, las manetas, los asientos, los cinturones, la palanca de cambios, el salpicadero, los reposabrazos o los espejos, entre otros.Cabe recordar que, durante la primera fase de la desescalada, los clientes solo pueden visitar los concesionarios y talleres con cita previa, que se realiza a través de las páginas web de cada concesión, que se han actualizado incluyendo el sistema de QUADIS de Cita Previa Online, el único sistema del mercado con disponibilidad en tiempo real.
Las zonas de trabajo y de atención al cliente cuentan con mamparas de protección, y se ha desplegado Carteleríainformativa sobre las medidas de prevención básicas como el mantenimiento de la distancia física, el necesario uso del gel hidroalcohólico, que se ha puesto a disposición de cliente y empleados, o el lavado de manos.
Durante el proceso de compra, se han establecido una serie de medidas de obligatorio cumplimiento en la interacción con los clientes. Así, además del mantenimiento de dos metros de distancia entre el cliente y el trabajador, las pruebas de los vehículos se han limitado a una por cliente y solo pueden viajar la persona que lo está probando y el vendedor, que se situarán en la fila delantera y trasera respectivamente En lo que respecta al proceso de entrega de un vehículo nuevo o de ocasión, éste se entregará con un proceso de higienización completo y su certificado correspondiente.
Asimismo, la red está potenciando sus canales de venta online, incorporando nuevas soluciones tecnológicas que facilitan el acompañamiento del cliente en el proceso de compra con herramientas como videoconferencias, presentación de vehículos en vídeo, el envío de facturas digitales o la realización de pagos a través de pasarelas de pago totalmente seguras.
Por su parte, el servicio postventa también ha adoptado medidas para minimizar el contacto entre clientes y empleados. Los talleres ofrecen distintos métodos de entrega y recogida como la opción de realizarlas a domicilio, la modalidad “Drop&Go” que permite dejar las llaves en un deposito especial sin tener contacto con ningún empleado. 
También está disponible el sistema “Drive Thru”, donde el cliente puede realizar la entrega sin abandonar el vehículo y recibir asistencia de forma telemática.